La cosecha

La Frutería es el nombre que le damos a nuestro taller de transformación de frutas. Las frutas llegan directamente del campo a nuestra fábrica. Tenemos una red de productores en el país entero, porque cada fruta necesita un clima específico. Todas son frutas de primera categoría, seleccionadas minuciosamente y muchas de ellas son orgánicas. Trabajamos con los productores para minimizar los productos químicos y escogemos con ellos las fechas de cosecha para que las frutas lleguen a maduración perfecta en la mata.

De la fruta a la pulpa

La clasificación de las frutas, el pelado y la separación de las semillas se hacen a mano, para tener el mejor control posible de calidad. Con esos trozos de frutas se hacen las pulpas, base de todas nuestras recetas.

La fabricación

Cada tipo de producto a base de fruta tiene su propio proceso de fabricación.

Las mermeladas se cocinan al vacío, para conservar el aroma y el color de las frutas. Son mermeladas “extras”: contienen más frutas que azúcar. Y no llevan ningún conservante: los frascos se llenan caliente, uno por uno y se voltean para esterilizar el envase y no tener que añadir ningún aditivo artificial.

Las delicias de frutas son pastas de frutas. Tienen recetas muy similares a las mermeladas pero se cocinan un poco más para tener una textura más espesa. Se vacían en placas y luego se recortan cuando la pasta se ha secado lo suficiente.

Los GLUP son purés de frutas. Las frutas frescas se licuan y luego se pasteurizan. La mezcla se llena en bolsitas: una presentación cómoda y divertida para llevar frutas a donde sea que estés!!